La reunión anual concluyó con un pausado tono positivo en torno a las proyecciones de la economía mundial.
Davos. La idea de que la economía global está en un complejo camino de recuperación, pero ensombrecida por la incertidumbre, riesgos y desafíos potenciales, fue compartida por varios economistas destacados en la reunión, incluidos Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Christine Lagarde, directora general del Fondo Monetario Internacional; y Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo.
Los asuntos políticos candentes tales como la crisis siria y el programa nuclear iraní atrayeron más atención este año, con varios líderes políticos expresando sus opiniones y posiciones a través de la plataforma del FEM.
Durante la reunión de cuatro días, más de 2.500 participantes de casi cien países, incluidos más de 1.500 líderes de negocios y más de 40 jefes de Estado o gobierno, intercambiaron puntos de vista y analizaron posibles medidas para tratar los problemas como la recuperación económica global, la perspectiva financiera, la energía nueva, la salud y el cambio climático.
Todos los asuntos se discutieron en cuatro principales temas: abrazar la innovación, lograr el crecimiento inclusivo, alcanzar las nuevas expectativas de la Sociedad y sostener un mundo de 9.000 millones de personas.