Las expectativas de que la FED pueda proporcionar más apoyo a la primera economía del mundo cuando anuncie su decisión de política monetaria mejoraba el apetito de los inversores por activos más arriesgados, incluyendo la deuda italiana y española.
Londres. El costo de asegurar la deuda española e italiana contra el impago caía este miércoles ante la esperanza de los inversores de unas nuevas medidas de estímulo de los bancos centrales o de medidas políticas para combatir la crisis.
Las expectativas de que la Reserva Federal (FED) pueda proporcionar más apoyo a la primera economía del mundo cuando anuncie su decisión de política monetaria durante la tarde de este miércoles mejoraba el apetito de los inversores por activos más arriesgados, incluyendo la deuda italiana y española.
Europa dijo a la cumbre del G20 que tiene intención de trabajar en unas medidas concretas para integrar sus sectores bancarios, antes de una cumbre de la Unión Europea (UE) la semana próxima en la que los funcionarios dicen que lanzarán el largo proceso de una integración más profunda.
Los CDS españoles a cinco años caían 18 puntos básicos a 580 pb, mientras que los italianos bajaban 11 puntos básicos a 517 pb.
Los rendimientos españoles e italianos también cedían.