El centro de estudios Orlando J Ferreres & Asociados señaló que con estos niveles de avance, la economía argentina recuperó todo lo perdido durante la crisis de 2009 y está comenzando a mostrar un genuino crecimiento.
Buenos Aires. El producto interno bruto de Argentina registró un crecimiento interanual de 10% en junio, informó el centro de estudios Orlando J Ferreres & Asociados, u OJF.
El crecimiento de la economía en junio fue 1% superior al del mes previo.
OJF indicó que a estos niveles la economía recuperó todo lo perdido durante la crisis de 2009 y está comenzando a mostrar un genuino crecimiento.
La entidad añadió que para mantener este nivel de expansión, será necesario sustentar el nivel de consumo y fomentar una mayor inversión.
Sin embargo, el centro de estudios advirtió que en muchos casos los inversionistas están manteniendo sus planes en pausa debido a la incertidumbre política y las presiones inflacionarias.
OJF señaló que en consecuencia, si bien no espera que la economía deje de crecer en el segundo semestre del año, la tasa de crecimiento será menor.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos, Indec, publicará su estimador mensual de la actividad económica de mayo este viernes a las 17.00 GMT.