Para seguir afianzando las relaciones estratégicas entre ambos países, los presidentes suscribieron diversos acuerdos en materia industrial, ciencia y tecnología y política.
Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado Hugo Chávez Frías, encabeza el acto oficial de la visita del presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, para firmar acuerdos bilaterales entre ambos países.
El acto cuenta con la participación de los principales ministros de ambos países.
Para seguir afianzando las relaciones estratégicas entre ambos países, los presidentes suscribieron diversos acuerdos en materia industrial, ciencia y tecnología y política.
En el área comercial se firmó un Memorando de Entendimiento para crear la complementación económica y productiva y establecer un plan de trabajo para el desarrollo industrial y tecnológico de ambos países.
En materia de Ciencia y Tecnológica ambos países suscribieron un Memorando de Entendimiento para posibilitar acciones de capacitación y realizar estudios, así como también organizar seminarios, talleres e intercambio de profesionales de nivel master en las áreas de Nanociencia y Nanotecnología.
En esta ocasión también fue suscrito un acuerdo para la implementación de acciones de transferencia tecnológica en las áreas de agricultura, alimentación, industria, minería y construcción.
La idea es establecer los requerimientos básicos para asegurar la implementación de acciones de transferencia tecnológica, de manera de hacer uso autónomo y provechoso de los conocimientos y tecnologías transferidas en cada uno de los proyectos derivados de la cooperación binacional, así como de los contratos y demás instrumentos suscritos y por suscribir por entes públicos o privados de ambos países, incluyendo programas de formación y capacitación a personal técnico y profesional en las áreas de agricultura, alimentación, industria, minería y construcción, y otros asuntos estratégicos del área económico-productiva.
Finalmente, se refrendó una declaración conjunta con motivo de la visita oficial del presidente de la República Islámica de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a la República Bolivariana de Venezuela.