El economista Felipe Larraín dijo que los objetivos del gobierno de Sebastián Piñera serán la creación de un millón de empleos y retomar las tasas de crecimiento de la década del ’90.
Santiago. La meta del presidente electo de Chile, el empresario de derecha Sebastián Piñera, de lograr un crecimiento económico anual del 6% es "factible", afirmó su futuro ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Piñera, el primer mandatario conservador elegido democráticamente en 52 años, asumirá el mando de la nación junto a su gabinete el 11 de marzo.
"Los objetivos en términos económicos (del nuevo gobierno) son la creación de un millón de empleos en el período 2010-2014, es decir 200.000 por año en promedio, y en segundo lugar y muy relacionado con lo anterior, un crecimiento del 6% anual", dijo Larraín a la radio local Agricultura.
El futuro ministro, que estudió en Harvard, sostuvo que éstas no eran metas fáciles de lograr, pero que eran factibles. "Chile lo ha logrado en el pasado y hay países de niveles similares y que logran este tipo de conquistas", aseveró Larraín.