La iniciativa busca incentivar donaciones a través de aportes directos que realicen las empresas al fondo de reconstrucción nacional.
Con suma urgencia, el gobierno ingresó al congreso el proyecto de ley que crea el fondo de reconstrucción nacional y que a su vez espera entregar importantes incentivos tributarios a aquellos privados que otrogen donaciones.
Específicamente, la iniciativa busca estimular las donaciones a través de los aportesdirectos que las empresas y personas realicen a proyectos específicos al fondode reconstrucción nacional. Los recursos destinados para tales efectos podránser descontados -en un porcentaje no superior al 40%- como gastos de lasfirmas, de acuerdo a La Tercera.
La iniciativa establece la creación de un consejo a cargo del tema, el cualserá encabezado por el presidente e integrado por los ministros de Interior,Hacienda y Secretaria General de la Presidencia. Además,el consejo estará conformado por dos representantes del mandatario, a loscuales se pueden sumar otros dos personeros que tendrán derecho a voz, pero noa voto.
La iniciativa ha despertado reparos en la oposición.