Al referirse a la discusión del proyecto de presupuesto, Felipe Larraín afirmó que recibirán la opinión de los estudiantes en la discusión de la distribución de los recursos fiscales en 2013, pero que "no pueden haber grupos beligerantes en materia que le corresponden al Congreso Nacional".
El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que "no pueden haber grupos beligerantes en materia que le corresponden al Congreso Nacional", con lo que salió al paso de las peticiones del Movimiento Estudiantil de participar activamente en la definición del presupuesto del próximo año en educación.
En la "Entrevista del Domingo" de TVN, el secretario de Estado sostuvo que, de todos modos, recibirán la opinión de los estudiantes en la discusión de la distribución de los recursos fiscales en el 2013, señalando que el proyecto de ley de presupuesto que enviará el Gobierno al Congreso "permitirá cumplir con todos nuestros compromisos sociales".
Larraín formuló un llamado a la tranquilidad en el sentido de que el presupuesto "será responsable de los compromisos fiscales", especialmente para lograr un crecimiento económico de 5%, además de no presionar al alza las tasas de interés y a la inflación.
Debate. Consultado sobre los eventuales "obstruccionismos" que se puedan generar en el Congreso, por parte de la oposición, el ministro dijo que espera que no se repita la discusión del año pasado, cuando el debate en la sala del Congreso terminó a las 5 de la madrugada.
Respecto a los dichos de algunos parlamentarios de la Concertación que rechazarían las partidas de gasto en publicidad del Gobierno, Larraín afirmó que "tenemos el deber, en ciertas iniciativas, de informar al usuario y eso requiere de recursos, que no son gastos de publicidad, sino que son para informar, en algo que también se hacía en el Gobierno anterior".
En otro tema, la autoridad señaló que el gran desafío del país en los próximos años es la disponibilidad de energía, por lo que sostuvo que se debe llegar a un consenso nacional para ver qué tipo de fuentes se requieren para la producción.
Lea además en La Nación.cl: Confech anuncia 3 movilizaciones para los próximos días.