El Buró Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés) informó este viernes de que el año pasado, 23,39 millones de habitantes de áreas rurales vieron sus ingresos aumentar hasta situarles por encima del umbral de la pobreza.
El volumen de población viviendo por debajo del umbral de la pobreza en China se redujo considerablemente en 2012 gracias a los esfuerzos del gobierno por aumentar el poder adquisitivo de sus ciudadanos, según reflejan las estadísticas recientemente publicadas.
El Buró Nacional de Estadísticas (NBS, por sus siglas en inglés) informó este viernes de que el año pasado, 23,39 millones de habitantes de áreas rurales vieron sus ingresos aumentar hasta situarles por encima del umbral de la pobreza, que actualmente se sitúa en 2.300 yuanes (US$365,83) en término de ingresos netos anuales per cápita.
Como consecuencia de dicha mejora, a finales de 2012 el número de habitantes que aún viven por debajo del umbral de pobreza es de 98,99 millones, según las estadísticas.
La pobreza de las áreas rurales sigue siendo uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la segunda potencia económica mundial y país más poblado del mundo.
Sin embargo, el año pasado, China consiguió elevar en un 10,7% interanual los ingresos netos per cápita de los residentes rurales, alcanzando los 7.917 yuanes, conforme a las cifras divulgadas por el NBS.
El vicepremier chino, Hui Liangyu, anunció el 18 de enero una serie de medidas contra la pobreza para las regiones de Heilongjiang, Mongolia Interior, Jilin, Hebei, Shanxi, Hunan y Jiangxi.
Hui prometió seguir esforzándose, admitiendo que el país aún tiene un duro camino por delante en la mejora de las condiciones de las zonas subdesarrolladas.