"En los tres primeros trimestres, la economía de China ha crecido un 7,7% respecto al año anterior, por lo tanto, es seguro que podremos alcanzar el objetivo anual del PIB del 7,5% o más", dijo el titular de Comercio Chen Deming.
Pekín. China con seguridad alcanzará la meta del gobierno de un crecimiento económico del 7,5% para el 2012 y podría incluso superarlo, dijo este miércoles el ministro de Comercio Chen Deming.
Chen hizo el comentario en una conferencia, y agregó que China probablemente gastaría más de US$70.000 millones este año en inversión no financiera directa saliente.
"En los tres primeros trimestres, la economía de China ha crecido un 7,7% respecto al año anterior, por lo tanto, es seguro que podremos alcanzar el objetivo anual del PIB del 7,5% o más", dijo Chen en un discurso.
Las declaraciones del ministro sobre el crecimiento hacen eco de las realizadas por un funcionario de la Oficina Nacional de Estadísticas en octubre, cuando los datos económicos correspondientes al tercer trimestre revelaron que el crecimiento anual había descendido al 7,4%.
La tasa de crecimiento de China se ha desacelerado durante siete trimestres consecutivos y está en camino a su peor año de expansión desde 1999, aunque a un ritmo que supera con creces al resto de las principales economías del mundo.
Los analistas consultados por Reuters esperan que China, la segunda mayor economía del mundo, crezca un 7,7% en el 2012.