El BPCh informó que la "continuidad y estabilidad de su política", elaborará políticas con miras al futuro, realizará ajustes de la política de manera oportuna y apropiada y adaptará su gestión de demanda agregada a la reforma estructural del lado de la oferta.
Beijing. El Banco Popular de China (BPCh), el banco central chino, dijo hoy sábado que continuará con su política monetaria prudente al tiempo que busca un equilibrio entre las restricciones y la flexibilización.
El BPCh mantendrá la "continuidad y estabilidad de su política", elaborará políticas con miras al futuro, realizará ajustes de la política de manera oportuna y apropiada y adaptará su gestión de demanda agregada a la reforma estructural del lado de la oferta, indicó el banco en su informe trimestral de política monetaria de octubre-diciembre.
El banco emisor aprovechará una serie de instrumentos de política monetaria, tales como la gestión de la liquidez y los precios, para crear un entorno financiero que conduzca a la reestructuración y la actualización de la economía china.
China optimizará las estructuras de financiación y crédito para ayudar a fomentar nuevos ímpetus de crecimiento y ejercerá más presión sobre la reforma y la innovación con el objetivo de fortalecer el papel "decisivo" que juega el mercado en la distribución de recursos.
El informe sobre política monetaria también promete mejorar la eficiencia de las operaciones financieras de manera que sirvan mejor a la economía real, al tiempo que se protege de los riesgos financieros.