El ministerio de Finanzas también informó en un comunicado en su sitio de internet que permitirá que los gobiernos locales refinancien más de su deuda de mayor costo con vencimiento próximo.
China cubrirá las necesidades "razonables" de financiación de los gobiernos locales y frenará la recaudación ilegal de fondos, dijo este viernes el Ministerio de Finanzas.
El ministerio también informó en un comunicado en su sitio de internet que permitirá que los gobiernos locales refinancien más de su deuda de mayor costo con vencimiento próximo.
El gobierno central establecerá un volumen razonable para una nueva emisión de bonos el próximo año, dijo el ministerio, sin ofrecer más detalles.
El ministerio de Finanzas inició el año pasado un programa de canje de deuda para ayudar a los gobiernos locales a refinanciar su deuda de mayor costo con vencimiento próximo por bonos de bajo interés a fin de controlar una acumulación de deuda que ascendió a 16 billones de yuanes (US$2,37 billones) en el 2015.
Los gobiernos locales seguirán emitiendo nuevos bonos para canjear por su deuda de vencimiento próximo, dijo el ministerio.
Los riesgos del endeudamiento de los gobiernos locales de China están bajo control, agregó el ministerio.