China se ha comprometido a abrir más su cuenta de capital y a liberalizar la forma en la que se maneja el tipo de cambio, con una intervención menor en el mercado doméstico de monedas
Pekín. El gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan, dijo que Pekín aceleraría las reformas a la moneda del país para impulsar la inclusión del yuan en la canasta de monedas del FMI, conocida como Derechos Especiales de Giro (SDR), informó el sábado la agencia oficial de noticias Xinhua.
Las declaraciones de Zhou se realizaron durante una entrevista con periodistas de Xinhua en Washington, D.C. el viernes, durante su participación en una reunión del Fondo Monetario Internacional.
China se ha comprometido a abrir más su cuenta de capital y a liberalizar la forma en la que se maneja el tipo de cambio, con una intervención menor en el mercado doméstico de monedas.
Esa liberalización aliviaría las aprensiones que existen entre los miembros del FMI, que temen que incorporar al yuan aumentaría los riesgos de política y de liquidez en el régimen de los SDR.