El crecimiento de la producción industrial se aceleró levemente en abril respecto al mes anterior, dijo Sheng Laiyun, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Pekín. El crecimiento económico de China estuvo dentro de un "rango razonable" en abril, aunque el gobierno todavía necesita trabajar duro para que el crecimiento se mantenga estable, dijo el martes la Oficina Nacional de Estadísticas.
El crecimiento de la producción industrial se aceleró levemente en abril respecto al mes anterior, dijo Sheng Laiyun, portavoz de la entidad en comentarios publicados en el sitio de internet del organismo.
La inversión en infraestructura aumentó más de 20% en los primeros cuatro meses respecto al año pasado, por encima del crecimiento de la inversión en general, dijo Sheng.
El gobierno ajustará sus políticas para garantizar una tasa de crecimiento razonable, agregó el funcionario, en declaraciones antes de la publicación el miércoles de cifras de producción de abril, inversión de activos fijos y ventas minoristas.