Esta decisión convierte a China en el primer donante al fondo especial del BAII que apoyará a los miembros en la preparación de proyectos, indicó Jin en su declaración de apertura durante la primera reunión anual de la junta de gobernadores del banco.
Beijing. El ministro de Hacienda chino, Lou Jiwei, firmó hoy sábado un acuerdo de donación con el presidente del Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII), Jin Liqun, en el que confirma que China donará 50 millones de dólares a un fondo especial del BAII.
Esta decisión convierte a China en el primer donante al fondo especial del BAII que apoyará a los miembros en la preparación de proyectos, indicó Jin en su declaración de apertura durante la primera reunión anual de la junta de gobernadores del banco, que comenzó hoy en Beijing y se prolongará hasta mañana domingo.
La junta de gobernadores del BAII autorizó la creación de un fondo especial de preparación de proyectos el viernes, al que China se había comprometido en enero a contribuir 50 millones de dólares.
El BAII, un banco multilateral iniciado por China, se fundó el 25 de diciembre de 2015.