Pasar al contenido principal

ES / EN

China flexibilizará política de préstamo para compra de vehículos que estimulen el consumo
Miércoles, Diciembre 28, 2016 - 10:26

La tasa del préstamo sobre el valor del automóvil será más flexible y se establecerá de acuerdo a las condiciones macroeconómicas e industriales del sector automovilístico.

China está considerando ajustar la actual política de préstamos para la adquisición de vehículos con el fin de estimular el consumo de automóviles, que ha sido una gran fuerza impulsora del crecimiento económico.

La tasa del préstamo sobre el valor del automóvil será más flexible y se establecerá de acuerdo a las condiciones macroeconómicas e industriales del sector automovilístico, según una decisión sobre la enmienda emitida este martes por el banco central y el cuerpo regulador de la banca de China.

De acuerdo con la actual política sobre este tipo de préstamos, los compradores individuales pueden pedir prestado al banco hasta el 80% del total del precio del automóvil.

La decisión responde a la situación económica china, ya que la otra importante fuerza impulsora de la economía, el mercado inmobiliario, se ralentizará previsiblemente el próximo año debido a las medidas más estrictas.

A comienzos del mes, el Ministerio de Hacienda anunció el ajuste y la continuación de una política preferencial fijada del impuesto sobre la compra de vehículos, que estaba previsto finalizar al acabar este año, con el mismo motivo.

Las ventas y la producción de automóviles de China, el mayor mercado mundial de vehículos, continuaron aumentando en los primeros 11 meses del año, marcando nuevas marcas históricas.

Entre enero y noviembre se vendieron unos 25 millones de vehículos en China, un 14,1% más interanual, según los datos ofrecidos por la Asociación de Fabricantes Automovilísticos de China.

Autores

Pueblo en Línea (China)