Las estadísticas muestran que los asalariados en China pagan el 70% del monto total de impuesto sobre la renta recibido por el gobierno.
Una lista con los ingresos de diferentes celebridades del mundo del entretenimiento se ha convertido en un fenómeno viral en los medios sociales. El total de los ingresos anuales de las 50 principales celebridades ascendió a los US$725 millones el año pasado, pero eso representa sólo una parte de sus ganancias totales, según ha publicado Beijing News.
Los ingresos de las celebridades siempre han estado bajo escrutinio público, ya que mucha gente piensa que no se merecen ganar tanto dinero.
Sin embargo, pocas personas se preguntan si estas estrellas han pagado impuestos por todo el dinero que ganan, o si el sistema tributario actual tiene lagunas que les permiten evitar el pago de impuestos en algunos casos.
Las estadísticas muestran que los asalariados en China pagan el 70% del monto total de impuesto sobre la renta recibido por el gobierno. Pero los ingresos procedentes de la transferencia de derechos sobre acciones y las ganancias de capital, que representan la mayor parte de los ingresos de las personas ricas, todavía no están sujetos a impuestos según las normas vigentes.
Un sistema tributario mal diseñado significa que la tasa impositiva para los ricos es mucho menor que para la clase media.
Lo que realmente es asombroso no son los altos ingresos de las celebridades, sino que las normas de impuestos deben reformarse, ya que se han mantenido sin cambios durante mucho tiempo.
Las tarifas por apariciones públicas que cobran las estrellas, junto con los derechos de imagen, honorarios de publicidad e ingresos por la transferencia de derechos sobre acciones son fuentes de ingresos que deberían gravarse.
Mientras tanto, el Departamento de Inspección de la Administración Estatal de Impuestos ha comenzado a trabajar en la lista para investigar a posibles evasores de impuestos.