La propuesta estará relacionada con áreas como mercantilización de las tasas de interés, la liberalización de los tipos de cambio y la internacionalización de la moneda de la nación.
Un vicegobernador del banco central de China dijo este domingo que el país pronto presentará un plan quinquenal para la reforma financiera del país en el periodo 2011-2015.
El plan estará relacionado con áreas como mercantilización de las tasas de interés, la liberalización de los tipos de cambio y la internacionalización de la moneda de la nación, el renminbi o yuan, dijo Pan Gongsheng, vicegobernador del Banco Popular de China, el banco central del país.
También abordará áreas como reformas al financiamiento directo e indirecto de la estructura financiera del país y el desarrollo de microorganizaciones financieras, dijo Pan en un simposico académico realizado en Beijing.
Pan agregó que las reformas financieras de la nación deben seguir un principio básico que se apegue a las reformas de mercado y comerciales.