El plan ha sido presentado al Consejo de Estado, el gabinete chino. La enmienda de la actual ley del impuesto sobre la renta individual se presentará ante la Asamblea Popular Nacional este año.
Beijing. China ha completado un plan de reforma del impuesto sobre los ingresos individuales y se presentará al órgano legislativo nacional para su revisión este año, informó este lunes el ministro chino de Hacienda, Lou Jiwei.
El Ministerio de Hacienda, la Administración Estatal de Impuestos y otros departamentos relacionados elaboraron conjuntamente el plan de reforma el año pasado, dijo Lou en una rueda de prensa.
El plan ha sido presentado al Consejo de Estado, el gabinete chino, aseguró Lou. La enmienda de la actual ley del impuesto sobre la renta individual se presentará ante la Asamblea Popular Nacional este año.
La enmienda no se centra solo en los umbrales, sino que considera los ingresos y los gastos generales, como las hipotecas de vivienda, el gasto en educación, la escolarización de los niños y el cuidado de los mayores, dijo Lou, en un encuentro con los medios paralelo a la sesión anual parlamentaria.
La implementación de la ley es complicada y se promoverá paso a paso, afirmó Lou.
El sistema de información sobre los ingresos personales y la propiedad también debe mejorarse y es necesario modificar las leyes pertinentes para la reforma del impuesto sobre la renta individual, añadió.
En 2011, el máximo órgano legislativo de China adoptó una enmienda a la ley del impuesto sobre ingresos individuales, lo que elevó el umbral de exención de impuestos mensual de los 2.000 yuanes (US$307) a los 3.500 yuanes (US$538).