La jefa del FMI dijo a un foro que los planes europeos de reforzar un paquete de rescate para Grecia son un "paso en la dirección correcta", pero que el pronóstico para la economía mundial continúa siendo peligroso e incierto.
Pekín. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional advirtió este miércoles que la crisis de deuda en Europa arriesga con llevar a la economía global a una "década pérdida" y dijo que depende de las naciones ricas cargar con el peso de restaurar el crecimiento y la confianza.
Christine Lagarde dijo a un foro financiero en Pekín que los planes europeos de reforzar un paquete de rescate para Grecia son un "paso en la dirección correcta", pero que el pronóstico para la economía mundial continúa siendo peligroso e incierto.
"Claramente hay nubes en el horizonte. Nubes en el horizonte particularmente en las economías avanzadas y particularmente en la Unión Europea y Estados Unidos", dijo Lagarde.
"Sentimos que si no se actúa audazmente y si no actuamos juntos, la economía mundial corre el riesgo de una espiral descendente de incertidumbre, inestabilidad financiera y un colapso potencial de la demanda global (...) podríamos enfrentar el riesgo de lo que algunos ya están llamando una década pérdida", agregó.