“Los análisis de coyuntura nos hacen creer que el crecimiento será más bajo de lo que teníamos previsto, y en algunos países será aún más bajo”, dijo Lagarde.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) se verá obligado a apoyar financieramente a “muchos países” si Europa no logra atajar la crisis del euro en un corto plazo, alertó este jueves desde Brasil la directora gerente del organismo, Christine Lagarde.
“Los análisis de coyuntura nos hacen creer que el crecimiento será más bajo de lo que teníamos previsto, y en algunos países será aún más bajo”, dijo Lagarde junto al ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, quien afirmó que su país está“sólido” ahora, pero no será“inmune” a un posible agravamiento de la crisis europea.
Lagarde anticipó que el FMI divulgará un informe actualizado de sus previsiones sobre la economía mundial, que “sin duda serán revisadas hacia abajo”, lo cual plantea un 2012 aún más sombrío de lo que se esperaba hasta ahora.
Los últimos pronósticos del FMI, publicados hace poco más de dos meses, auguraron que la economía mundial crecerá 4% en el 2011 y el 2012.