El Ejecutivo ratificó que aguardará los datos oficiales que emita en los próximos días el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el crecimiento económico del país.
El principal ente de los trabajadores del país, la Central Obrera Boliviana (COB), exigió este lunes al Gobierno el pago del segundo aguinaldo en diciembre próximo, aunque el Ejecutivo ratificó que esperará los datos oficiales del Instituto Nacional Estadística (INE) sobre el crecimiento económico.
"Nos indicaron que están aguardando los resultados del INE. Según ellos, luego de la primera quincena de octubre tendrían la respuesta y nos avisarían sobre este tema (doble aguinaldo).
Pero nosotros hemos recalcado que no renunciaremos a esa propuesta que es del mismo Gobierno", declaró el secretario de Transporte de la COB, Octavio Urquizo, según publica hoy La Razón en su edición impresa.
El pago está condicionado a un crecimiento económico por encima de 4,5%, como ocurrió desde 2013, año en que se aprobó el Decreto Supremo 1802 que pone en vigencia este beneficio.