El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, indicó que el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, irá a Panamá para ofrecer formalmente a ese país la venta de energía tras años de acercamientos binacionales.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que su país tiene la disposición de expandir su oferta actual de energía a países vecinos, razón por la cual dos de sus ministros viajarán esta semana a Panamá y Perú en procura de acuerdos que apunten en ese sentido.
Según el jefe de Estado, el ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado, irá a Panamá para ofrecer formalmente a ese país la venta energía tras años de acercamientos binacionales.
"Queremos llegar hasta México", advirtió Santos, al tiempo que informó que Empresas Públicas de Medellín está comprando distribuidoras de energía en Centroamérica para vender electricidad colombiana en esa región.
Agregó, asimismo, que su canciller, María Ángela Holguín, viajará a Lima en donde se reunirá con los ministros de Energía de Perú y Chile