Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, presentó este domingo el primer simulador para vehículos blindados 4x4 hecho en Colombia por la Corporación Alta Tecnología, con lo que se espera un importante ahorro para el país.
Bogotá. El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, sostuvo en la presentación del primer simulador para vehículos blindados 4x4 hecho en Colombia que se trata de un hito "que demuestra cómo estas Fuerzas Armadas así como están trabajando para proteger a los colombianos, también están en pleno desarrollo de ciencia y tecnología”.
El secretario de Estado anunció que en los próximos meses se entregarán treinta vehículos blindados al Ejército, completando una flota cercana a las 70 unidades.
“Piensen que un vehículo de éstos cuesta millones de dólares y resulta que si usted quiere entrenar tendría que usar uno de estos vehículos corriendo el riesgo de que se accidenten, de que no se empleen de manera apropiada y aquí lo interesante es que se ahorran miles de dólares por cada persona que se entrena", subrayó Pinzón.
El ministro señaló que este conocimiento puede ser utilizado no sólo en la industria militar, sino en sectores como la agroindustria, los hidrocarburos y las telecomunicaciones.
Asimismo, aseguró que la Corporación Alta Tecnología, instancia pública en la que se desarrolló la tecnología, tiene también a su cargo otros dos proyectos estratégicos "que le van a servir al país para los fines de la defensa y seguridad nacional, pero también para otras industrias", según dijo.
Entre los trabajos que se desarrollan se encuentran un avión tipo Caraván, que es una de las aeronaves más usadas del mundo, no sólo en las Fuerzas Armadas sino a nivel de empresas civiles, porque entran en cualquier pista y la fabricación de radares y sensores.