El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, dijo que septiembre fue duro y los ingresos se encuentran en 98 billones de pesos (US$54.000M), "tenemos claro que llegamos a 99 punto algo, yo espero que ese último punto se me alargue a 100 (billones de pesos) (US$55.800M) pero vamos a ver".
La descolgada que sufrió la economía en el tercer trimestre de 2012 al crecer apenas 2,1% afectó directamente los ingresos tributarios, lo que hace pensar al Gobierno que difícilmente se llegará a la meta de los 100 billones de pesos.
El director de la DIAN, Juan Ricardo Ortega, dijo que septiembre fue duro y los ingresos se encuentran en 98 billones de pesos, "tenemos claro que llegamos a 99 punto algo, yo espero que ese último punto se me alargue a 100 (billones de pesos) pero vamos a ver".
El equipo económico del Gobierno ya venía analizando la debilidad de la economía del tercer trimestre y "por eso ha sido nuestro interés de mejorar las condiciones de la economía a través de la reforma tributaria".
Ortega reiteró que de todas maneras la meta de recaudo se va a superar en casi 6 billones de pesos, lo cual indica que la Dian cumple a pesar de las circunstancias.
Admitió que en los últimos tres meses del año el recaudo se colgó. "Nosotros veníamos por encima casi 500 mil millones (de pesos) todos los meses y los últimos hemos estado 300.000, 400.000 (millones de pesos) por debajo de la meta", indicó.