Entre enero y julio de 2015 la producción real del sector fabril presentó una caída de 1,3%, por los resultados negativos de 22 de las 39 actividades industriales.
En julio la producción real del sector manufacturero aumentó 0,3% frente al mismo mes del año anterior informó el DANE.
Prcisa el informe que 21 de las 39 actividades industriales representadas por la encuesta registraron variaciones positivas en su producción real, entre las que se destacan por su contribución: las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustibles con 3,5%; elaboración de bebidas con 4,2%; confección de prendas de vestir con 6,9%; fabricación de sustancias químicas básicas, y sus productos con 7,8% y fabricación de otros productos químicos con 6,5%.
Las restantes 18 actividades presentaron variaciones negativas en su producción, destacándose las industrias de fabricación de jabones y detergentes, perfumes y preparados de tocador con 10,5%; industrias básicas de hierro y de acero con 12,5%; y las industrias de fabricación de vehículos automotores y sus motores con 21,8%.
El personal ocupado por la industria manufacturera presentó una variación del 0,8% frente a julio 2014. De acuerdo con el tipo de vinculación, el personal vinculado a término indefinido aumentó 1,1% y el personal contratado a término fijo aumentó 0,4%; según área funcional, el personal vinculado directamente con los procesos de producción en la industria creció 0,9% y el vinculado a labores administrativas y de ventas creció 0,5%, remarca el estudio.
Entre enero y julio de 2015 la producción real del sector fabril presentó una caída de 1,3%, por los resultados negativos de 22 de las 39 actividades industriales. Cayeron en su producción las industrias de coquización, refinación de petróleo, y mezcla de combustible con -8,7%; y las industrias de hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles con -10,6%.
Precisa el informe del DANE que el personal ocupado por la industria manufacturera aumentó 1,2% frente al mismo periodo de 2014. De acuerdo con el tipo de vinculación, el personal vinculado a término indefinido aumentó 2,2% y el personal contratado a término fijo cayó 0,1%.
Según área funcional el personal vinculado directamente con los procesos de producción en la industria creció 1,2% y el vinculado a labores administrativas y de ventas se incrementó 1,3%.