El incremento en el desempleo en las zonas urbanas se atribuyó principalmente a una menor ocupación en Bogotá, que responde por casi el 73% de la variación total.
El desempleo urbano en Colombia escaló a un 10,8% en junio frente al 10,2% que marcó en igual mes del año pasado, revelaron el jueves cifras del Gobierno, en un reflejo de la debilidad de la actividad económica.
El nivel de desocupación de junio también fue superior al que se reportó en mayo, de 10,2%.
El incremento en el desempleo en las zonas urbanas se atribuyó principalmente a una menor ocupación en Bogotá, que responde por casi el 73% de la variación total. Cerca de dos tercios de los puestos de trabajo de Colombia se concentran en las zonas urbanas del país.
En una medición más amplia pero menos referenciada por los mercados, el desempleo nacional -que incluye el área rural- bajó a 8,7% en junio, precisó el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) en un comunicado, contra el 8,9% de junio del 2016 y el 9,4% de mayo.
La cuarta economía de América Latina atraviesa por una fase de desaceleración que la llevaría a tener un crecimiento inferior a la meta gubernamental de 2% para 2017, el mismo nivel que registró el año anterior.