"Aunque la zona euro está actualmente en una moderada recesión, al mismo tiempo hay algunos indicios de estabilización (...)", dijo Olli Rehn.
París. La zona euro está sumida en una moderada recesión pero hay señales de mejora en la economía, dijo este martes el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.
"Aunque la zona euro está actualmente en una moderada recesión, al mismo tiempo hay algunos indicios de estabilización. Estoy convencido de que, como consecuencia de nuestros esfuerzos colectivos y si continuamos con la reciente acción decisiva, podemos ser testigos de un cambio de tendencia en los próximos meses en la economía europea", expresó Rehn en rueda de prensa.
Asimismo, indicó que el riesgo de una restricción al crédito en la zona euro se despejó gracias en gran parte a la oferta de liquidez a largo plazo del Banco Central Europeo, cuya segunda operación se realizó el miércoles pasado, cuando la autoridad monetaria inyectó más de medio billón de euros al sistema financiero.
"El riesgo de una restricción al crédito se ha evitado", dijo Rehn.