Pasar al contenido principal

ES / EN

Cómo Fitch reevaluará la tendencia fiscal de Brasil
Jueves, Julio 23, 2015 - 10:22

Las nuevas metas de ahorro fiscal de Brasil son más bajas de lo que Fitch había calculado en abril, cuando presentó un panorama negativo para la calificación de crédito "BBB" del país.

Fitch Ratings dijo este jueves que reevaluará las tendencias fiscales de Brasil, claves para su decisión sobre si reducirá o no la calificación crediticia del país, después de que el Gobierno redujo sus metas de superávit presupuestario primario para este año y el próximo.

Las nuevas metas de ahorro fiscal de Brasil son más bajas de lo que Fitch había calculado en abril, cuando presentó un panorama negativo para la calificación de crédito "BBB" del país, declaró a través de un comunicado la analista de Fitch Shelly Shetty.

Un panorama negativo implica que la agencia podría reducir la calificación en los próximos 12 a 18 meses.

El miércoles, Brasil redujo drásticamente sus metas de ahorro fiscal para 2015 y 2016 debido a un descenso en los ingresos impositivos, y anunció nuevos recortes de gastos para mostrar su compromiso con la austeridad en medio de una fuerte desaceleración económica.

"La reciente revisión a la baja de la meta de superávit primario (...) para 2015 resalta las dificultades de consolidación en medio de una recesión", dijo Shetty.

La analista agregó que el desempeño fiscal de Brasil "ha seguido afectado por el ambiente económico complejo".

El real brasileño se desplomó casi un 2% en la sesión. Los inversores temen que el país pueda perder su calificación de grado de inversión.

Tanto Fitch como Moody's Investors Service le asignan al país una calificación que está dos escalones por sobre el territorio especulativo.

Autores

Reuters