La privada Fundación Getulio Vargas (FGV) dijo el jueves que el índice cayó a 97,9 puntos. En enero, había bajado un 1,5%.
El índice de confianza del comercio de Brasil cayó un 8,8% en febrero frente a enero, en el mayor retroceso mensual de la serie histórica y renovando el mínimo nivel histórico con su cuarta baja consecutiva.
La privada Fundación Getulio Vargas (FGV) dijo el jueves que el índice cayó a 97,9 puntos. En enero, había bajado un 1,5%.
"La confianza retrocedió en forma intensa y generalizada entre los segmentos del comercio en febrero. El resultado retrata un sector insatisfecho con los niveles actuales de demanda y pesimista en relación a las perspectivas de ventas y lucro en los próximos meses", comentó el superintendente adjunto para ciclos económicos de FGV/IBRE, Aloisio Campelo Jr.
El resultado de febrero se debió principalmente al empeoramiento de la percepción de los empresarios sobre el momento actual. El índice de situación actual bajó un 14,4% frente a enero, a 76,4 puntos, el menor nivel de la serie histórica, tras subir un 11,2% el mes anterior.
El índice de expectativas cayó un 4,6%, a 119,4 puntos, también la menor lectura de la serie histórica.
El escenario de fragilidad económica brasileña, la inflación alta y las tasas de interés elevadas han provocado problemas para el comercio local.
Las ventas minoristas en Brasil retrocedieron un 2,6% en diciembre y en 2014 registraron el menor crecimiento en 11 años.