El índice de confianza del consumidor alcanzó los 88,8 puntos durante el primer mes del año, un alza de 0,4 punto frente a diciembre, comunicó la privada Fundación Getúlio Vargas (FGV).
Brasilia. La confianza del consumidor brasileño empezó 2018 al alza y marcó en enero el quinto mes consecutivo de crecimiento en medio de la recuperación de la economía, mostraron datos divulgados este jueves por la privada Fundación Getúlio Vargas (FGV).
En enero, el índice de confianza del consumidor alcanzó los 88,8 puntos, un alza de 0,4 punto frente a diciembre, dijo la FGV. De ese modo, alcanzó los 91,3 puntos, su nivel más alto desde octubre de 2014.
La FGV revisó al dato de diciembre a un alza de 0,9 punto desde una baja de 0,4 punto divulgada el mes pasado.
"La confianza de los consumidores siguió avanzando, pero se desaceleró un poco en enero, influenciada por una divergencia de opiniones sobre el escenario económico para los próximos meses", dijo la coordinadora del sondeo, Viviane Seda Bittencourt.
El resultado de enero fue impulsado por el avance del índice de situación actual, que subió 1,8 puntos, a 76,6 puntos. El índice de expectativas bajó 0,6 punto, a 97,6 puntos, rompiendo la secuencia de cuatro alzas consecutivas de los meses anteriores.
El ambiente al comienzo del año sigue siendo de inflación contenida, con una mejoría gradual de la economía y del mercado laboral.