El índice de confianza del consumidor elaborada por la Fundación Getulio Vargas subió 2,6 puntos, en agosto frente a julio, a 79,3 puntos, la mayor lectura desde enero de 2015, cuando tocó los 81,2 puntos.
Sao Paulo. La confianza del consumidor de Brasil subió por cuarto mes consecutivo en agosto y alcanzó su mayor nivel en más de un año y medio, dijo el miércoles la privada Fundación Getulio Vargas.
El índice de confianza del consumidor subió 2,6 puntos, en agosto frente a julio, a 79,3 puntos, la mayor lectura desde enero de 2015, cuando tocó los 81,2 puntos.
Lo más destacado del mes fue el alza de 3,8 puntos del índice de situación actual, a 69,5 puntos. En junio, esa lectura había alcanzado un mínimo histórico.
"En agosto (...) la mayor contribución provino del aumento de la satisfacción con la situación presente, una señal favorable, considerando que hubo una mejoría en la percepción de los consumidores tanto en relación al mercado laboral como a la situación financiera de las familias", comentó Viviane Seda Bittencourt, coordinadora del sondeo al consumidor.
En tanto, el índice de expectativas se elevó 1,6 puntos, a 86,9 puntos, el mayor nivel desde diciembre de 2014.