El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 8,9% en el quinto mes del año, un aumento de 7,4 puntos porcentuales frente a abril y un incremento de 25,8 puntos porcentuales en comparación con mayo del 2017, según reporte de Fedesarrollo.
Bogotá. La confianza del consumidor en Colombia mantuvo la senda de expansión durante mayo, ubicándose en su mejor nivel en casi tres años, en línea con recientes cifras que muestran una recuperación de la economía, reveló este martes la firma de estudios privados Fedesarrollo.
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) se situó en 8,9% en el quinto mes del año, un aumento de 7,4 puntos porcentuales frente a abril y un incremento de 25,8 puntos porcentuales en comparación con mayo del 2017.
"Esto se explica por un fuerte incremento en la disposición de los consumidores a comprar bienes durables, un mejor resultado en la valoración del país, que mantiene una tendencia de recuperación (...) aunque aún está en terreno negativo, y un incremento en la valoración del hogar, que continua consolidándose en terreno positivo", sostuvo el informe.
El gobierno estableció una meta de crecimiento económico de 2,7% para este año, superior al 1,8% que registró el 2017.