Según el índice que elabora la Fundación Getulio Vargas, la confianza ha seguido subiendo y recuperó todo el terreno perdido este año, cuando la pandemia paralizó casi por completo la actividad industrial del país.
Brasilia. La confianza industrial en Brasil subió en diciembre a su máximo en más de una década, indicó un sondeo este lunes, mientras el sector sigue rebotando con fuerza desde las restricciones por el coronavirus y lidera una recuperación económica más amplia.
El índice de confianza de la industria nacional de la Fundación Getulio Vargas para diciembre avanzó por octavo mes consecutivo, hasta una cifra desestacionalizada de 114,9 desde el 113,1 en noviembre, su lectura más alta desde mayo de 2010.
Como muestra el gráfico de FGV, la confianza ha seguido subiendo y recuperó todo el terreno perdido este año, cuando la pandemia paralizó casi por completo la actividad industrial del país.
De los 19 sectores encuestados, 12 mostraron una mejora de la confianza, con 17 de ellos en niveles más altos que febrero, justo antes de la pandemia de COVID-19.
Tanto la situación actual como los panoramas a tres y seis meses mejoraron, según la encuesta.