Según dijo Alfonso García Miró, el flamante ministro “tiene todas las condiciones para hacer las cosas bien” y ganarse un lugar en la reciente historia exitosa de la economía del Perú republicano.
Lima. El principal reto del nuevo ministro de Economía, Alonso Segura, será retirar los obstáculos que impiden a la economía nacional continuar creciendo a mayores ritmos, consideró el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Alfonso García Miró.
Según dijo, el flamante ministro “tiene todas las condiciones para hacer las cosas bien” y ganarse un lugar en la reciente historia exitosa de la economía del Perú republicano.
Por ello, expresó la confianza del gremio que preside en su capacidad académica y personal para desempeñar el importante cargo.
“Tenemos mucha confianza en su capacidad para liderar el Ministerio de Economía y Finanzas”, subrayó en RPP.
En cuanto a las cualidades de Segura, destacó que tiene una formación económica “brillante”, lo cual le permitió destacar desde muy joven en el sector privado, el sector público y también en el multilateral.
“Viene de trabajar en el Fondo Monetario Internacional (FMI), luego en el más importante banco del Perú como jefe del Departamento de Estudios Económicos, luego en la carrera pública en el ministerio de Economía y Finanzas, y ahora como ministro”, indicó.
En ese sentido, opinó que cualquier país quisiera tener una persona con esas características al frente del Ministerio de Economía.
El líder empresarial destacó que el Perú sigue admirado en el mundo por su desempeño económico y sus altas tasas de crecimiento en comparación a la del resto de países.
“Seguimos siendo admirados por tener tasas de crecimiento de cuatro y tres por ciento, cuando la mayor parte de los países están por debajo de ese número y cuando hay verdadera recesión en otros países del mundo; nosotros ni lejanamente nos acercamos a una recesión”, afirmó.
Por otro lado, García Miró destacó el legado del ex ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, por haber conciliado las políticas sociales de atención a los más pobres, con las políticas de disciplina fiscal y orden en la macroeconomía, reservas internacionales y estabilidad en los mercados.