Al analizar los resultados de inflación del Banco Central de Venezuela por zonas geográficas, en Ciudad Guayana, Valencia, Barquisimeto, Mérida, Maturín y San Cristóbal ese índice fue superior al promedio nacional.
La inflación en el mes de enero fue del 3,3%, pero en seis de las urbes más pobladas de Venezuela ese índice es muy superior.
Al analizar los resultados de inflación del Banco Central de Venezuela (BCV) por zonas geográficas, en Ciudad Guayana (3,9%), Valencia (4,0%), Barquisimeto (3,4%), Mérida (4,6%), Maturín (4,6%) y San Cristóbal (4,5%) ese índice fue superior al promedio nacional.
Unas cuatro ciudades estuvieron por debajo de la media: Maracaibo (3,2%); Barcelona- Puerto La Cruz (3,0%) y Caracas (2,5%), siendo la capital con la menor variación de precios.
En Maracay (3,3%) la tasa intermensual se situó justo en el promedio nacional. En el resto del país, la inflación fue del 3,5%.
Bajo estos resultados, que se registran en medio de los controles y la ola de fiscalizaciones que aplica el gobierno para bajar la inflación , las ciudades más caras del país son:
-Maturín: 4,6%
-Mérida: 4,6%
-San Cristóbal: 4,5%
-Valencia: 4,0%
-Ciudad Guayana: 3,9%
-Maracay: 3,3%
-Maracaibo: 3,2%
Las más baratas:
-Barcelona-Puerto La Cruz: 3,0%
-Caracas: 2,5%