Los comentarios sugirieren que Atenas presentará su propia propuesta, que incluye subidas de impuestos y mayores contribuciones a las pensiones.
Grecia se va a atener a la propuesta de reformas enviada a sus acreedores esta semana y defenderá una versión modificada de la misma ante las instituciones europeas, en un intento por llegar a un acuerdo de ayuda, dijo un funcionario del Gobierno el jueves.
Los comentarios sugirieren que Atenas presentará su propia propuesta, que incluye subidas de impuestos y mayores contribuciones a las pensiones, en las reuniones de los ministros de Finanzas del Eurogrupo y de líderes de la UE el jueves para contrarrestar una propuesta rival de los acreedores de la UE y el FMI.
"El equipo griego se atiene a sus propuestas, que habían sido reconocidas como una base para la negociación hace unos días", dijo el funcionario.
"El Gobierno griego ha puesto de manifiesto responsabilidad y voluntad de alcanzar una solución. Ha llegado la hora de que se juzgue la responsabilidad y la voluntad (para un acuerdo) de cada uno".