En 7 de las 10 ciudades donde el ente emisor hace la medición se registró un alza de precios superior a la media nacional.
La inflación durante el mes de marzo se ubicó en 4,1%, para totalizar un acumulado de 10,1% en el primer trimestre del año, informó el Banco Central de Venezuela.
En 7 de las 10 ciudades donde el organismo emisor hace la medición se registró un alza de precios superior a la media nacional.
Valencia es la ciudad que registra la mayor inflación acumulada al cierre de los tres primeros meses del año con 12,3%. El alza anualizada en esa urbe se ubica en 66,1%, la más alta del país.
En Mérida, Maracaibo, Maturín y Barquisimeto, el alza acumulada de los precios en el primer trimestre fue de 11,1%, un punto porcentual por encima de la media nacional.
Por su parte, en San Cristóbal y Maracay, la inflación también está por encima del promedio nacional, pero por pocas décimas: 10,2% y 10,5% respectivamente.
En tanto, en Caracas, se registra una de las variaciones más bajas del país con 9,1% en el primer trimestre, superada solo por el eje Barcelona-Puerto La Cruz (8,5%).