Una lista detallada de importantes proyectos de infraestructura en ferrocarriles, carreteras, energía, tecnología de información y parques industriales se dará a conocer este mes.
Beijing. El Informe sobre la Labor del gobierno de China 2015 creará amplias oportunidades de inversión, y se espera que predominen cuatro temas principales.
En una reunión ejecutiva del Consejo de Estado sostenida este miércoles, el primer ministro Li Keqiang urgió a los gobiernos de todos los niveles a alcanzar los principales objetivos de trabajo y a profundizar las reformas.
Una lista detallada de importantes proyectos de infraestructura en ferrocarriles, carreteras, energía, tecnología de información y parques industriales se dará a conocer este mes junto con un plan de implementación de las iniciativas de la Franja y la Ruta en el Foro de Boao para Asia 2015.
Los analistas dicen que el sentimiento del mercado será impulsado por las oportunidades de inversión en las nuevas zonas de libre comercio (ZLC), el desarrollo de la región Beijing-Tianjin-Hebei, la reforma de las empresas estatales y las industrias impulsadas por internet.
*ZLC para impulsar puertos y logística
Es posible que las ZLC recién aprobadas en la provincia de Guangdong, sur de china, la provincia oriental de Fujian y el municipio costero de Tianjin se coticen en la bolsa luego de la sesión parlamentaria anual.
Los analistas dicen que las cotizaciones impulsarán a las industrias portuarias y de logística en el mercado de capitales. En el primer día de operaciones bursátiles luego de las dos sesiones, las acciones relacionadas con los dos sectores en las ZLC obtuvieron ganancias enormes de forma generalizada.
El analista de la empresa Northeast Securities, Du Changchun, recomendó una atención mayor en las acciones relacionadas con comercio, logística y desarrollo de parques industriales en las tres regiones.
*Desarrollo Beijing-Tianjin-Hebei
Después de las dos sesiones se darán a conocer directrices detalladas y una agenda para el desarrollo coordinado de la región Beijing-Tianjin-Hebei, informó durante las reuniones Zong Guoying, secretario del Nuevo Distrito Binhai de Tianjin.
Las directrices abarcan la integración de transporte, industria y protección a ambiental en la región. La agenda aclarará las metas de conclusión para cada año con el fin de garantizar que para el 2020 se alcance básicamente el desarrollo coordinado.
Los analistas dicen que las acciones relacionadas con los proyectos de infraestructura se beneficiarán más porque la integración del transporte tomará la delantera por la construcción de proyectos de vías férreas, carreteras, aviación y puertos.
Se esperan oportunidades de inversión para las industrias locales. Las acciones relacionadas con el acero, equipo eléctrico, bienes raíces, transporte y automóviles se están beneficiando de las transferencias y modernización industriales, los enlaces de infraestructura en la región y la construcción.
*Reforma de empresas estatales
Una serie de planes para diversificar la propiedad de las empresas estatales se formulará este año, anunció el 7 de marzo el subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR), Mu Hong.
La firma Essence Securities espera un aumento en las fusiones y adquisiciones, así como la reestructuración entre las empresas estatales de China, lo que es una prioridad en la agenda de reforma del país.
"La dirección de los gobiernos locales para reformar las empresas estatales es la bursatilización de inversión en valores, a juzgar por los programas piloto", dijo un investigador de la compañía Founder Securities.
*Internet plus
El plan de acción "Internet Plus", que fue dado a conocer en el Informe sobre la Labor del gobierno 2015, tiene el objetivo de apoyar el desarrollo integrado de la nube con Internet de las Cosas, grandes cantidades de datos e internet móvil, e impulsar a la industria de la inteligencia artificial.
El desarrollo del tablero ChiNext board, que sigue los pasos de la bolsa estilo NASDAQ de China de empresas en crecimiento, y del Nuevo Tercer Tablero, una plataforma nacional de intercambios de valores para las empresas medianas y pequeñas que no cotizan, puede guiar el desarrollo de los sectores relacionados con la innovación, lo que promueve la actitud emprendedora y a las industrias impulsadas por internet.