Baja productividad y crisis económica imposibilitan al empresario a asumir un incremento de sueldos y salarios, aseguró Elías Aponte.
El sector privado no está en capacidad en asumir un nuevo aumento salarial debido a los bajos niveles de productividad y la crisis económica, aseguró el vicepresidente de Consecomercio, Elías Aponte.
“De buenas a primeras no es posible, porque no tenemos producción y el país se ha venido abajo en términos de economía", explicó el dirigente gremial en entrevista a Unión Radio.
Aponte sugirió al Ejecutivo que en vez de pensar en un aumento de sueldo, se debe preparar para "reactivar el aparato productivo nacional, y con la generación de recursos, podemos entonces atender la demanda de los trabajadores”, reseñó Unión Radio en su página web.
“Estamos obligados a buscar el consenso todos, tenemos que trabajar para que nos entendamos, esto es una tema de los venezolanos y tenemos que ser lo suficientemente hábiles para conseguir una solución idónea”, afirmó.
El Ejecutivo tiene la costumbre de decretar el aumento del salario mínimo a los trabajadores, en días previos al primero de mayo.