Joerg Asmussen además defendió la creación de una unión de mercados financieros a nivel regional para enfrentar los riesgos a la estabilidad.
Francfort. Los inversores están apostando a una ruptura de la zona euro, lo cual es inaceptable, dijo este martes el consejero del Banco Central Europeo (BCE), Joerg Asmussen, quien defendió la creación de una unión de mercados financieros a nivel regional para enfrentar los riesgos a la estabilidad.
"La prima de riesgo de los bonos soberanos refleja ahora no solamente el riesgo de insolvencia de algunos países, sino incluso un riesgo sobre el tipo de cambio, lo cual teóricamente no debería ocurrir en una unión monetaria", dijo Asmussen según el texto de un discurso que pronunciará en una conferencia bancaria en Fráncfort.
"Los mercados están apostando a que la zona euro se desintegre. En una unión monetaria, estas dudas sistémicas no son aceptables", agregó.
Los comentarios de Asmussen se producen días antes del encuentro clave que el BCE celebrará el jueves, donde se espera que su presidente, Mario Draghi, dé a conocer los detalles del nuevo plan de compra de bonos.