“Son optimistas y, respecto a la baja situación que se pasó en los primeros meses del año, para muchos es, sencillamente, un bache que va a pasar”, dijo el gerente comercial de , Christian Gonzáles de Arellano Marketing.
El 84% de los consumidores y el 66 por ciento de los empresarios son optimistas respecto al crecimiento que tendrá la economía peruana durante este año, según un estudio de la empresa de investigación y consultoría Arellano Marketing.
“Son optimistas y, respecto a la baja situación que se pasó en los primeros meses del año, para muchos es, sencillamente, un bache que va a pasar”, manifestó el gerente comercial de dicha empresa, Christian Gonzáles, en entrevista a la agencia Andina.
Detalló que, en el caso de los consumidores, estos esperan que mejoren, principalmente, sus ingresos y la situación del país.
“Cuando un consumidor es optimista, se endeuda más, puede hacer compras de alto valor, mueve la economía, no tiene reparo en sus gastos y puede planificar gastos importantes”, detalló.
Recordó que dicho optimismo de los consumidores ha venido aumentando, pues, por ejemplo, en el 2013 fue del 62 por ciento.
En el caso de las empresas, manifestó que esperan que incrementen sus ventas y el movimiento del mercado. No obstante, adujo que hay un cambio radical en el mercado, al que los empresarios deben adecuarse.
Quiebre
El gerente de la mencionada empresa también refirió que, para la mayoría de empresas, los resultados de abril son mucho más alentadores, respecto a los primeros meses del año.
“En enero, febrero y marzo se han golpeado muchas empresas, pero en abril se empieza a ver mejores resultados”, adelantó.
Refirió que, en ese sentido, la realidad empieza a cambiar de bajas a mejores ventas para las empresas, por lo que dicho mes empieza a ser, aparentemente, el pico.