El banco central corrigió al alza sus proyecciones de expansión para este año, gracias al desempeño de la industria manufacturera, la agricultura y el sector de servicios.
San José. La economía de Costa Rica podría experimentar un crecimiento de 4% este año, gracias al desempeño de la industria manufacturera, la agricultura y las empresas de servicios, según las últimas proyecciones del banco central.
El organismo aprobó una revisión de programa económico, que corrigió al alza las perspectivas de expansión para 2010, que había sido estimada previamente en 3,2%.
En tanto, la inflación se ubicará en 2,4% este año, frente al 1,7% previsto con anterioridad.
Según consigna La Nación de Costa Rica, la mejoría se explica por el desempeño de la industria manufacturera, que experimentará un crecimiento de 5,1% este año.
En tanto, la agricultura avanzará 5,7% impulsada por la recuperación de la producción de piña, banano, melón y café.
El sector servicios, en tanto, presentará un crecimiento de 4,3%.
Por el contrario, la construcción registrará un retroceso de 6,4% en el 2010, cifra que agudizará la caída de 5% registrada el año pasado.
Según el Banco Central, el gasto en consumo final de los hogares tendría un crecimiento del 3,4% en 2010 y de 4,1% en 2011.
El desempeño es "consistente con el incremento esperado en el ingreso nacional disponible y un mayor nivel de contratación de personal por parte de las empresas", añadió.