La economía de Uruguay crecería 7,25% este año, por encima de la meta oficial y del sondeo anterior, según el promedio de una encuesta entre analistas que divulgó este martes el Banco Central.
Montevideo. La economía uruguaya crecería 7,25% este año, por encima de la meta oficial y del sondeo anterior, según el promedio de una encuesta entre analistas que divulgó este martes el Banco Central.
A fines de agosto, las autoridades revisaron al alza su pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) a un 6,5% para el 2010, desde el 5,1% previo.
En la encuesta del mes pasado, los especialistas estimaban un crecimiento de 6,47%.
La mejora en la previsión de los analistas se produjo luego de que días atrás la autoridad monetaria divulgó datos sobre la evolución de la economía en el segundo trimestre que superaron las expectativas del mercado.
En ese período, el PIB creció 2,6% respecto del primer trimestre y 10,4% por ciento interanual.
Uruguay, cuya economía se apoya principalmente en el sector agropecuario, eludió los efectos de la crisis financiera internacional y continuó creciendo, pese a que muchos de sus vecinos en América Latina cayeron en recesión.
De cumplirse las expectativas, el 2010 sería su octavo año consecutivo de expansión.
Para el 2011, los analistas esperan en promedio un crecimiento de 4,63%, levemente por encima del 4,5% que estima el gobierno.