Los analistas pronosticaban que el PIB, que mide el total de bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de Estados Unidos, sería revisado a un alza del 3,3%.
Washington. La economía estadounidense creció con más lentitud de lo estimado previamente en el cuarto trimestre, al contraerse con mayor intensidad las inversiones del gobierno y por un gasto del consumidor menos robusto, mostraron este viernes cifras del gobierno,
El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos se expandió a una tasa anual revisada a la baja del 2,8% en el cuarto trimestre del 2010, tras un dato del 3,2% reportado en el estimación avanzada, dijo el Departamento de Comercio.
Los analistas consultados por Reuters pronosticaban que el PIB, que mide el total de bienes y servicios producidos dentro de las fronteras de Estados Unidos, sería revisado a un alza del 3,3%.
En el tercer trimestre del año pasado, la economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo del 2,6%. En todo el 2010, la economía creció un 2,8% en lugar de un 2,9%.