Tras haber caído en un bache, las economías asiáticas ganarían velocidad más adelante este año, impulsadas por estímulos monetarios que el mundo occidental es incapaz de suministrar a sus propias economías, mostró este jueves un sondeo de Reuters.
Londres/Singpur. La economía global crecería un modesto 3,3% este año, ya que la persistente crisis en la zona euro y una recuperación en Estados Unidos relativamente lenta siguen dejando a Asia como la principal fuente de crecimiento, mostró este jueves un sondeo de Reuters.
Tras haber caído en un bache, las economías asiáticas ganarían velocidad más adelante este año, impulsadas por estímulos monetarios que el mundo occidental es incapaz de suministrar a sus propias economías.
Estados Unidos, si bien se desmarca de muchos de sus socios del Grupo de los Siete países ricos, no ha despegado al ritmo que muchos esperaban y su panorama sigue siendo relativamente contenido.
Los sondeos entre cerca de 600 economistas de todo el mundo, realizados en los días previos al encuentro de esta semana de los ministros de Finanzas del Grupo de los 20, estimaron que la economía mundial crecería un 3,3% este año, sin cambios respecto a la consulta formulada hace tres meses.