La entidad estima un crecimiento superior al 4% para este año.
Lima. Este año la recuperación de la actividad minera del país permitirá al Perú soportar los embates externos, como el fortalecimiento del dólar y la caída de los precios del cobre, sostuvo el economista para Perú del banco de inversión Credit Suisse, Juan Lorenzo Maldonado.
"El fortalecimiento del dólar y los precios de cobre bajos van a segur afectando al sol y las cuentas externas, pero el Perú va a tener un crecimiento importante de la minería este año que le va ayudará a soportar los shocks externos", declaró a la agencia Andina.
En ese sentido dijo que la economía del Perú empezará a repuntar a partir del segundo semestre del año, impulsada por los sectores primarios y la construcción, y crecerá por encima de 4% el 2015.
En lo que es política monetaria, estimó, el Banco Central de Reserva va a seguir con una postura expansiva hasta que el crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) alcance una recuperación más fuerte.
Indicó además que el crecimiento potencial peruano en un corto plazo bordea el 5,5% y que para crecer a tasas superiores al 6% se debe trabajar en elevar la infraestructura doméstica y seguir avanzando en reformar estructurales.