Por monedas, el crédito en soles continuó acelerando su crecimiento por sexto mes consecutivo, pasando de una expansión de 8.5% en abril a 9% en mayo.
El crédito al sector privado, que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, cooperativas, además de colocaciones de las sucursales en el exterior de bancos locales, creció 9.2% en mayo de este año respecto a similar mes deL 2017, informó hoy el BCR.
De esta manera, el crédito al sector privado acelera su ritmo de expansión anual por once meses consecutivos.
Por monedas, el crédito en soles continuó acelerando su crecimiento por sexto mes consecutivo, pasando de una expansión de 8.5% en abril a 9% en mayo.
El crédito en dólares registró un crecimiento de 9.5 % en mayo, superior al del mes previo (8.6 %).
En el quinto mes del año se aceleró el otorgamiento de préstamos en los segmentos de empresas y personas.
Crédito a las empresas. El crédito destinado a las empresas elevó su crecimiento de 7.4 % en abril a 8.2 % en mayo.
Este aumento se explicó principalmente por la mayor expansión del crédito corporativo y gran empresa que pasó de 8.8% a 11%.
Las colocaciones en el segmento de pequeñas y microempresas crecieron 8.9% en mayo, mientras que el destinado a medianas empresas lo hicieron en 1.8 %.
Crédito de los hogares. En el caso de los hogares el crédito tuvo una expansión de 10.7 % en mayo con una participación importante del crédito de consumo, que pasó de crecer 11.3 % en abril a 11.6 % en mayo.
El crédito hipotecario tuvo un crecimiento de 9.4 %, mayor al registrado en abril (9 %).