"La respuesta del Ejecutivo no solo está por debajo de lo esperado, sino que es una abierta provocación (…) es una declaración de guerra con los trabajadores del sector público", explicó la dirigente.
Un rechazo tajante a la propuesta del gobierno de reajuste salarial, realizaron desde la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) los representantes del sector público. Cabe recordar que el Ejecutivo hizo una oferta de 2,9%, muy alejada del 7,5% esperado por la Confederación de Funcionarios de Salud Municipal (Confusam).
Reunidos en la sede de Alameda de la CUT, los dirigentes del sector público manifestaron su rechazo conjunto a la propuesta de reajuste salarial que propuso el gobierno.
La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, manifestó que el gobierno no se hace cargo de los errores cometidos en la negociación. "La respuesta del Ejecutivo no solo está por debajo de lo esperado, sino que es una abierta provocación (…) es una declaración de guerra con los trabajadores del sector público", explicó la dirigente.
En este contexto, el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, dijo que van a tener una postura más radical.
"Como Confusam tenemos la impresión que ni siquiera vale la pena responder al 2,9, ya empezando a bajar nuestra cifra de 7,5. Lo que si tenemos certeza, es a propósito de las declaraciones de guerra, es la calle, el paro, porque el gobierno no entiende un lenguaje distinto al de la movilización", señaló Maturana.
Por su parte, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, manifestó que respaldarán una próxima manifestación.
"El camino es iniciar una movilización creciente y por lo tanto hacerse cargo de las reivindicaciones que seriamente han sido planteadas en el documento que presentamos este año. Creemos que una vez discutido el presupuesto de la nación, es inútil hacer una negociación de reajuste con los trabajadores", aclaró.