Pasar al contenido principal

ES / EN

David Cameron llama a tomar decisiones audaces para que Europa salga de la crisis
Jueves, Enero 26, 2012 - 10:43

La crisis de la Eurozona pide "disciplina fiscal dura", aún cuando considera que este es un problema de déficit comercial, no sólo el déficit presupuestario.

Davos. A pesar de la incertidumbre radical en toda la Unión Europea, el primer ministro británico, David Cameron, es optimista sobre las perspectivas de resolver la crisis de la zona del euro actual. "Europa podría recuperar su dinamismo. Todavía creo que podemos. Sólo si luchamos por nuestra prosperidad (...) ", dijo.

El primer ministro instó a adoptar decisiones audaces en la desregulación, la apertura del mercado único, en la innovación y el comercio, y para hacer frente a las "cuestiones fundamentales" en el corazón de la crisis de la Eurozona, agregando que "todas estas decisiones se encuentran en nuestras propias manos.

Esta es la prueba de los líderes europeos en los próximos meses. ... Los problemas que enfrentamos son hechos por el hombre y con una acción audaz y voluntad política real, podamos solucionarlo ", instó el primer Ministro.

La crisis de la Eurozona pide "disciplina fiscal dura", aún cuando considera que este es un problema de déficit comercial, no sólo el déficit presupuestario. "Esto significa que los países con los déficit, para la toma de decisiones dolorosas para aumentar la productividad y reducir los costes año tras año tendrán que recuperar su competitividad", dijo.

"Eso no ocurrirá en un día y puede tener consecuencias económicas e incluso políticas dolorosas. Es necesario el apoyo de socios en moneda única y ... un sistema de integración fiscal y de distribución de riesgos, quizás a través de la creación de bonos de la zona euro para que apoyen el trabajo. "

A pesar de la negativa de Inglaterra en diciembre pasado, a firmar un tratado de la UE que podría cambiar la forma en que se regula el mercado único, Cameron dijo que Gran Bretaña no se está alejando de Europa. "UK es parte de la Unión Europea. No por defecto, sino por elección. Hecho que fundamentalmente refleja nuestro interés nacional para formar parte del mercado único por lo que no tenemos ninguna intención de alejarnos. Queremos que Europa sea un éxito (...)".

Autores

AméricaEconomía.com