Los gremios de la producción le han sugerido al gobierno y al Banco mantener en su actual nivel los intereses, mientras que un alto porcentaje de analistas consultados considera que el Emisor elevará en 0,25 puntos básicos los interses para llevarlos a 4%.
En un inusual trabajo de madrugada, por ocupaciones del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, los miembros de la junta del bano central definen un posible incremento de las tasas de interés que se encuentran en un nivel del 3,75%.
Los gremios de la producción le han sugerido al gobierno y al Banco mantener en su actual nivel los intereses, mientras que un alto porcentaje de analistas consultados considera que el Emisor elevará en 0,25 puntos básicos los interses para llevarlos a 4%. Explican que un nuevo aumento provocará la llegada de más dólares lo que provocará una mayor debilidad de la tasa de cambio.
Desde las 6 y 30 de la mañana, los miembros de la Junta programaron la reunión en una subsede al norte de la capital colombiana, atendiendo una solicitud del titular de la cartera de las finanzas públicas que debe atender otras actividades propias de su gestión al frente del ministerio de Hacienda.